NOSOTROS

Casa do Brasil fue fundada en 1990, transformándose en la primera institución privada especializada en la enseñanza del Portugués como Lengua Extranjera (PLE) en Buenos Aires. Se convirtió, durante 25 años de trabajo enseñando portugués y difundiendo la cultura brasileña, en una referencia, tanto por la calidad y variedad de los cursos que ofrece como por los servicios que presta, entre los cuales se destacan la programación cultural, la Biblioteca Jorge Amado y la Librería Casa do Brasil.

 

La oferta de cursos incluye: regulares, intensivos, curso preparatorio para el examen CELPE-Bras, cursos para empresas especialmente diseñados y monitoreados según cada necesidad, clases particulares y cursos temáticos tales como literatura, cultura, música, conversación, redacción, portugués para los negocios, entre otros.
 
La formación continua de nuestros docentes, recibidos en Letras, Pedagogía o Magisterio, con experiencia en la enseñanza del portugués como lengua extranjera, garantiza a los estudiantes una enseñanza de calidad.

 

 

METODOLOGÍA

El abordaje metodológico adoptado por Casa do Brasil es intercultural, centrado en una visión de lengua como lugar de interacción. El objetivo es que los alumnos adquieran las diferentes competencias de comunicación e interacción, así como la producción y comprensión de géneros textuales orales, escritos y multimodales. La metodología valora no solamente el uso de las habilidades lingüísticas, sino también una formación cultural y humana ya que se abordan diferentes aspectos sociales, históricos y políticos que caracterizan la diversidad cultural brasileña.


Preparamos a nuestros alumnos para interactuar en lengua portuguesa, variedad brasileña, de manera contextualizada, con foco en el uso real de la lengua, en situaciones cotidianas y con diferentes grados de complejidad.

 

EXAMEN CELPE-BRAS

Casa do Brasil es sede del examen Celpe-Bras, único certificado de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros reconocido oficialmente. El examen es desarrollado por el Ministerio de Educación (MEC) de Brasil y el certificado es otorgado a los extranjeros que demuestren un desempeño satisfactorio en el idioma. Se evalúa en Brasil y otros países con el apoyo del Ministerio de 

Relaciones Exteriores (MRE). 

 

Internacionalmente el Celpe-Bras es aceptado en instituciones de enseñanza y empresas como comprobante de competencia en lengua portuguesa. En Brasil, es exigido por las universidades para el ingreso a las carreras de grado y posgrado.Se trata de un examen estandarizado que tiene 4 niveles: Intermediário, Intermediário Superior, Avançado y Avançado Superior.

 

A partir del 2º semestre de 2009, el Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP) es el responsable del examen. 

 

Fechas de examen: abril y octubre de cada año. 

Antes de cada examen Celpe-Bras, Casa do Brasil ofrece un curso preparatorio (optativo) para el mismo.

MATERIAL DIDÁCTICO

En nuestros cursos se utiliza la Colección Brasil Intercultural: língua e cultura brasileira para estrangeiros, de la Editorial Casa do Brasil. 

La misma se organiza en 4 Ciclos:

-Ciclo Básico, que comprende los niveles 1 y 2

-Ciclo Intermediário, niveles 3 y 4

-Ciclo Avançado, niveles 5 y 6 

-Ciclo Avançado Superior, niveles 7 y 8

 

Se adquiere en la librería Casa do Brasil.

Tel: 011-4371-7063

Dirección: Av. Callao 433 8 P, CABA

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

15-2490-7691